“LOS 10 PUNTOS CLAVES DE LA TEMPORADA”

La temporada del Atlético de Madrid en este año ha sido espectacular, pero para llegar a esta situación han sido muchos los puntos claves que han marcado sus logros y derrotas. Vamos a analizar algunos de ellos.

1. La salida de Falcao. Sin duda es algo que preocupó y mucho en un principio a todo lo que rodeaba el equipo, Falcao era el jugador clave en la temporada anterior y su pérdida suponía sustituirlo por un jugador que prometiera.

FALCAO-yaes

2. David Villa. El jugador que ilusionó a todos los aficionados colchoneros, el guaje fue el fichaje estrella que le diera fuerza al equipo. Además, la operación del asturiano fue una ganga para el club, que tuvo que desembolsar 2 millones de euros por tenerle en sus filas.

David_Villa_-_01

3. Diego Costa. La pantera había sido cedido en dos ocasiones a otros equipos (dicen las malas lenguas que por su falta de disciplina), y nadie veía en él al jugador que después demostró ser la verdadera estrella, el artífice de la mayoría de los goles de los rojiblancos tanto en liga como en Champions, ése que por su juego ha sido convocado para jugar con la absoluta de Del Bosque (aunque ahora sea duda por lesión).

ea4c0-1379965652_extras_portada_2

4. Courtois. Ya son varias las temporadas que podemos disfrutar bajo palos de uno de los mejores guardametas del mundo, siendo además muy joven y que en muchas ocasiones ha resultado ser el héroe de partidos importantes. Es un jugador del Chelsea de Mourinho, esperemos que podamos contar con él un año más, o ¿quién sabe? a lo mejor Cerezo&company deciden comprarlo.

Thibaut-Courtois

5. La defensa. Eternamente agradecidos estamos los aficionados a nuestra defensa, hablo en concreto de cuatro jugadores que se han dejado la piel en el césped para darnos tantos alegrías: Godín, Miranda, Filipe Luis y Juanfran. Muro infranqueable.

Juanfran_Torres_-_03Agen-Sbobet-Terpercaya-Bursabandar-Filipe-Luis Diego-Godin-Atl joao-miranda-atletico-madrid

6. Koke y Gabi. Las cabezas pensantes del equipo; Muy habitual es la imagen de ambos planeando cómo lanzar una falta. Gabi es la personificación del Cholo en el campo y Koke es un pequeño Pantic.

c80f6b588a25b86cca499b6c75c13456

7. Campeones de Liga. En 1996 ganó la Liga por última vez el Atlético de Madrid y allí estaba el Cholo, marcando uno de los goles que nos hacían campeones. Este año arrebatándosela a los dos grandes y nada más y nada menos que en un partido de infarto, el último partido de liga frente al FCBarcelona.

wpid-1400356733785.jpg

8. La Champions. Es importante para el equipo llegar a una final de Champions 40 años después. Aquella copa nos la arrebató el Bayern que ahora dirige Guardiola. Este año es el Real Madrid el que nos quitó nuestra primera para quedarse con su décima. Por muy poquito nos quedamos sin doblete.

9. El profe Ortega. Hemos oído por activa y por pasiva hablar de la dureza en los entrenamientos del Profe Ortega. Los jugadores dicen de él que es duro pero muy importante para conseguir el estado físico que les llevó a aguantar durante todo el campeonato, alternando dos partidos en cada semana en algunas ocasiones y aún así mantener su racha de victorias.

images3

10. El Cholo Simeone. Por último y no menos importante el argentino que ha conseguido meterse en el bolsillo a los millones de aficionados que soñaban con un fichaje así en su vida. (Como anécdota me gustaría decir que tanto ha ilusionado a muchos, que las pasadas elecciones hubo papeletas con el voto para el Cholo. Dicho queda.)

OLE OLE OLE CHOLO SIMEONE

Esta ha sido la temporada apasionante de un equipo que ya ha prometido seguir dando guerra, pero para eso, tenemos que pasar por el “culebrón” verano de nuevos fichajes.

1aatleti

Hasta entonces, “Hello Mundial”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s