“LAS POSIBILIDADES DEL ATLETI EN LA RECTA FINAL”

Real-Madrid-Barça-y-Atleti

Estamos ante un final de temporada estrepitoso a la par que emocionante, quién nos iba a decir a estas alturas del campeonato íbamos a estar luchando por la liga y que además nos íbamos a encontrar en una final de la Champions League nada más y nada menos que ante nuestro eterno rival: El Real Madrid.

Bien, analicemos las posibilidades del Atlético de Madrid de llevarse la liga este año (una liga más que merecida, todo sea dicho) tras el tropiezo ante el Levante la jornada anterior en la que perdió por dos goles a cero:

Si lo gana todo: si el Atlético de Madrid gana los dos partidos que le queda por disputar, todo está resuelto, hagan lo que hagan sus dos contrincantes directos, puesto que los del Cholo dependen de ellos mismos para llevarse el título.

Si pierde un partido: si pincha en uno de los dos partidos que les queda, y Real Madrid y Barsa ganan todo, la liga será para los blancos. Todo cambia si éstos tienen algún tropiezo, en ese caso, los rojiblancos seguirán siendo campeones.

Si pierde los dos partidos: en este caso la liga estaría perdida, pues al ser el último partido contra los azulgranas, éstos lucharían por la liga contra los de Ancellotti.

Hay tres motivos fundamentales por los que el Atlético puede considerarse “favorito” para levantar la copa:

1. Depende de sí mismo: como ya he comentado, está en manos del Atlético conseguir dos victorias que le darían el título sin depender de lo que hagan los demás equipos.

2. La desventaja del Real Madrid: no debemos olvidar que los blancos se juegan esta noche la posibilidad de continuar luchando por la liga ante el Valladolid, pues cuentan con un partido menos debido al aplazamiento del mismo hace unas semanas.

3. La situación del FCBarcelona: por todos es conocido los problemas de juego por los que atraviesa el equipo del Tata, y esto es algo que puede beneficiar al Atlético en muchos sentidos. Si los azulgranas no se juegan nada en el último partido, puede que no estén dispuestos a regalarle la liga al Real Madrid.

Y respecto a la final de la Champions League que tendrá lugar entre los dos equipos madrileños y que como escenario ha sido elegido Lisboa, las posibilidades se cuentan en un 50%, puesto que ambos equipos ya saben lo que es jugarse una final entre ellos.

Pero eso, está muy lejos, de momento, miraremos atentos el partido de este fin de semana ante el Málaga, que espero termine con victoria para los del Cholo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s