OLÉ! OLE! OLÉ! ¡CHOLO SIMEONE!

OLE OLE OLE CHOLO SIMEONE

El título de este post define la posición del Atlético de Madrid en Champions.

Dedicado a todos los que no confiaban en este Atleti al principio de temporada, a los que lo daban por acabado antes de las navidades, a esos que decían “ya caerá…” a todos ellos va dedicado este pase a la final de la Champions League.

El único equipo que llega a la final sin perder ni un sólo partido, ese equipo que Muntari decía que era el más débil, ése que ha conseguido quitar al Barcelona de una competición más suya que nuestra según los culés. Y llega además para enfrentarse a su máximo rival en todas las competiciones, me hizo gracia ver que en Twitter y otras redes sociales ya daban por campeón de la Décima al Real Madrid, y me sorprende que sea antes de jugársela.

En fin, nosotros estamos hechos de otra pasta, y eso parecía querer transmitir el equipo enfundándose las camisetas en las que podíamos leer: “jugamos cada partido como si fuera el último”, no damos por ganada la Orejona, pero tampoco la damos por perdida, porque ahí estamos.

El perdón de Fernando Torres

torres-reuters--644x362

 

Fue Torres el que nos hizo agachar la cabeza porque nos hacía alejarnos de esa final ansiada para nosotros poniendo el 1-0 en el marcador y situando a los azules a un paso de jugar en Lisboa ante el Real Madrid, pero él mismo parecía ser uno más de los nuestros agachando también la mirada al suelo, pidiendo perdón por marcar al equipo de su corazón, como si hubiera marcado en propia puerta.

La remontada

Algo anecdótico fue el Gol de Torres en Londres, pues de la mano de el mismísimo Adrián empezó la vuelta al marcador, que no sólo metió un gol que nos daba el pase a la final, sino que también se marcó un partidazo digno del mejor delantero, convirtiéndose también en asistente.

El partido llegó al descanso con un empate que le daba pase directo a los colchoneros, pero lo mejor estaba aún por llegar. Un penalti convertido por Diego Costa y la sentencia por parte del Mago Arda fueron el resumen de una segunda parte dominada por un atlético que nos demostró una noche más por qué somos del Atleti.

La reacción de Mou

Todos estaban esperando a Mou en rueda de prensa tras ser eliminado por el equipo de Simeone, y “a su manera” se rindió ante un equipo que fue mejor en todos los aspectos, y que mereció ganar. Seguro que al técnico portugués le habría gustado poder verse las caras e incluso arrebatarle a su anterior equipo la Copa que tampoco él consiguió ganar cuando estuvo al frente, pero tras enfrentarse al equipo de moda en Europa (SÍ, hablamos del Atlético de Madrid), fue eliminado sin contemplaciones.

Merengues, nos vemos en Lisboa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s