“DONDE DIJE DIEGO, DIGO GOL”

13964247090301

ES-PEC-TA-CU-LAR, dejadme que empiece este post definiendo lo que a mi parecer fue, un golazo en toda regla.

Y ahora que ya he empezado como quería, vamos a analizar el Atleti de la ida de cuartos de final de la Champions en la que se enfrentaba contra el FCBarcelona. Estoy contenta con la actuación del equipo, los jugadores le pusieron garra, fuerza y sobretodo ganas e ilusión (como era de esperar en el equipo de Simeone). Partidazo el que vimos anoche entre dos grandes, al Barsa no lo voy a analizar yo (vivo por y para el Atleti), pero lo que no puedo evitar hacer es una reverencia al gran Andrés Iniesta, que anoche volvió a dar una lección de buen fútbol a todos los que estábamos viendo el partido.

Y hablando de buen fútbol, ¿alguien duda a estas alturas de la temporada (tanto de liga como de Champions) del gran PORTERAZO que tiene el Atlético de Madrid? Madre mía lo que salvó el portero belga en el partido, y no estoy hablando sólo de una jugada sin más, estoy hablando de muchísimas paradas que pusieron de los nervios al mismísimo Tata Martino y a sus jugadores.

El partido comenzaba con una jugada que dejaba fuera de juego a Gerard Piqué, que tras un choque con Diego Costa (otro que no tardaría en irse), tuvo que abandonar el terreno de juego y ser sustituido por Bartra (que todo sea dicho, el chaval no lo hizo nada mal).

Como ya he comentado, a los 26 minutos de juego, era el propio Costa el que pedía su cambio tras notarse una lesión muscular que le hacía perderse el resto del partido dejando un panorama complicado para el Cholo. En su lugar entró otro Diego (Ribas), que anoche sabía que estaba sustituyendo a la pantera, el guerrero y salvador del Atleti, y Ribas no hizo otra cosa que asumir su papel y tomar el rol que le adjudicaban: el de marcar goles (bueno, golazo), derechazo desde los 25 metros que va directamente a la red por la escuadra, y por otra parte imparable para Pinto (vaya pintadas las de Pinto anoche).

El partido se endiabló con amarillas, todo presagiaba que el Atleti no terminaría con once el partido, aunque finalmente conseguimos llegar al pitido final.

Un gol de Neymar en los mejores minutos para el Barcelona hizo que el Atleti se echara atrás en la última parte del partido, finalmente, 1-1 fue el resultado final (no sabemos qué hubiera pasado si el árbitro hubiera dejado sacar la última falta, tampoco sabemos por qué no lo hizo). Un resultado que deja en tablas el partido pero no la eliminatoria, pues les da una ligera ventaja a los colchoneros para el partido de vuelta en el Calderón, que todo avecina que será de infarto.

Aquí les esperamos (esperamos recuperar a Costa) y sobretodo, esperamos ver de nuevo buen fútbol entre el primer y segundo clasificado de la “mejor” liga del mundo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s