"UN DERBI DE ÓSCAR"


Los antecedentes…
 
Fue una noche intensa, se enfrentaban el Atlético de Madrid y el Real Madrid, ambos equipos deseosos de una victoria que suponía obtener el liderato en la Liga, además de jugarse “el honor” y “la venganza” que los dos equipos se procesan.
Por un lado, el Real Madrid venció en su último encuentro que en este caso fue la de Copa del Rey, en el que el Atlético fue eliminado, y por otro lado, los rojiblancos ganaron en el último partido de liga en el Bernabéu y la gran final de la Copa del Rey de la temporada anterior.
Los blancos eran los favoritos, sólo bastaba echar un vistazo a las redes sociales, pero ningún equipo ha conseguido ganar esta temporada de Liga en el Vicente Calderón, “ahí dejo ese dato”.
Esas eran las cartas que había sobre la mesa, el Atleti sacó su once de gala, los elegidos para el equipo colchonero fueron, como ya adelanté en el post anterior: Courtois en la portería, Miranda, Godín, JuanFran, Filipe Luís, Koke, Arda Turán, Raúl García y Diego Costa.
Sorprendieron las suplencias de David Villa y Diego Ribas, que el Cholo consideró que no tenían cabida en el derbi de anoche.
 
El comienzo del partido
 
El partido apenas acababa de comenzar, ésta era la imagen que pudimos ver en el Calderón, impresionante el mosaico que nos tenía preparada la afición, cualquier rojiblanco se hubiera quedado como quedé yo al verlo: CON LA BOCA ABIERTA.
Con este gesto mostraba nuestra gente el apoyo al equipo, estábamos ahí, animando como a Simeone le gusta, 55.000 cartulinas que formaban nuestros colores y nuestro escudo, cada una de ellas significaba una persona que esperaba ver cómo los jugadores se dejaban el alma en cada balón.
 
Nuestro gozo en un pozo
 
Nada más empezar, dos minutos tardó el Real Madrid a través de su 9 francés en batir la portería de Courtois, un jarro de agua fría cayó en las gradas cuando vieron que el partido en el que habían puesto todas sus esperanzas e ilusión, comenzaba con un gol del equipo contrario a los dos minutos del encuentro.
Gol polémico por la posible posición en fuera de juego de los blancos, incluso reclamaban una falta anterior que yo personalmente no ví, y el árbitro tampoco.
Parecía que volvíamos tiempos atrás, cuando perder era algo habitual en este derbi, pero había que seguir, esto acababa de comenzar y quedaba mucho partido por delante.
 
El Atleti se vino arriba
 
Y esto pasó así de forma inmediata, el gol tan temprano provocó, contra todo pronóstico, que el Madrid se confiara y buscara desde el principio pérdidas de tiempo incomprensibles, y que los colchoneros buscaran las jugadas del empate, que llegó en la primera parte por medio de una jugada increíble del turco colchonero, el 10 del atlético se sacó un pase magistral al canterano Koke que “chutó con el alma” y subió el gol al marcador.
 
La polémica
 
Llegaría en la primera parte la jugada más polémica del partido,(en mi opinión, y sólo mi opinión), un “clarísimo” penalti que Sergio Ramos cometió sobre Diego Costa, hubo contacto en el área cuando ya no había balón, esta jugada provocó las protestas de todos los jugadores y entrenadores del equipo local, pero que lo único que desencadenó fue la tarjeta amarilla para Arda, que tiene como consecuencia su ausencia en el próximo partido por acumulación de cartulinas.
 
No fue la única trifulca que se le reclamaría al árbitro, hasta en cuatro ocasiones (unas más claras y otras menos) se le protestaron a Delgado Ferreiro posibles penaltis a favor del equipo del Cholo y una mano de Gabi en la barrera de una falta a favor del Real Madrid, pero no tuvieron respuesta por parte del colegiado.
Una de esas jugadas provocó la histeria del segundo entrenador del Atleti, que fue expulsado por el árbitro y que entró en cólera, dejando una imagen que no nos gusta ver a los que nos gusta el fútbol, pero que (todo hay que decirlo), reflejaba el mal sabor de boca que teníamos todos los aficionados.
 
La actuación de PEPE
 
El central del Real Madrid quiso hacer su particular homenaje a la noche de los Óscar, que nos hizo reir anoche “fingiendo” un golpe por parte del defensor del Atleti Godín en una jugada a balón parado. Resultó ser una simple anécdota que el colegiado decidió sentenciar con tarjeta amarilla para ambos. Otra actitud que no debería formar parte del espectáculo del fútbol.
 
El Gol de Gabi en el 45
 
Impresionante el gol de Gabi en el último minuto de la primera parte que ponía al Atleti por encima en el marcador y que levantaba a toda la grada de sus asientos. Gol que bien merece ponernos a los pies del “Capi” porque una vez más, demostró que el centro del campo lo maneja muy bien. Lo que no sabemos es lo que debió pensar cuando le pegaba al balón desde tan lejos. La imagen que nos queda es la de un equipo que celebra pensando en el escudo que lucen en su camiseta.
 
El gol del empate
 
La segunda parte salió un Atleti enchufado pero que reflejaba cada vez más el cansancio de un partido intenso, lo que hizo que el Real Madrid aprovechara esta debilidad para conseguir unos magníficos 15 minutos finales hasta que llegó el gol de Cristiano Ronaldo para terminar el partido en un reparto de puntos.
 
Un empate que supo a poco
 
Y cuando digo que el empate supo a poco lo digo por el Atlético de Madrid, que desde el primer hasta el último minuto buscó la victoria, porque he de decir, que me dio la sensación de que a los blancos les valía el empate, algo que me enorgullece como ROJIBLANCA que soy porque significa que hay respeto hacia un equipo formado por tres veces menos millones, que está arriba con los grandes y luchando por un título hasta ahora prohibido para otro equipo que no sea Real Madrid o FC.Barcelona.
 
Tras la victoria de los culés contra el Almería en el día de ayer, nos ponemos los terceros en la clasificación, pero a tan sólo tres puntos del primero.
Hoy más que nunca, ¡TE QUIERO ATLETI!
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s