"EMPATE A TODO Y NADA"

¿Qué pasaría si se enfrentaran la espada invencible contra el escudo indestructible?
 
Eso es lo que planteaba la leyenda, y eso es lo que pasó el sábado en la lucha entre el Atleti y el Barsa.
 
El resultado fué parecido al de esa leyenda, no hubo ningún vencedor, empate a cero en el marcador.
 
Estos son para mi los puntos claves del encuentro que supo a poco después de tanta expectación:
 
1. En primer lugar la sorpresa de la noche, la noticia que creó desconcierto en el Barcelona e incertidumbre en la afición colchonera. Hablo del descarte en el once inicial que el Tata nos tenía preparado de la pareja más deseada del partido: el argentino Leo Messi y el brasileño Neymar.
 
2. Entradas agotadas: ni un alfiler cabía en el Vicente Calderón, las gradas llenas para animar a los campeones y conseguir gritar y celebrar los goles en el partido.
 
3. La magia Turca, de la mano del Mago Turán, que sabía que esa noche debía brillar y hacer el mejor espectáculo, y lo hizo, “ahora lo ves y ahora no lo ves” parecía decir el turco cada vez que tocaba el balón. Sin duda y bajo mi humilde opinión, EL MEJOR DEL PARTIDO.
 
4. La igualdad: de ambos equipos, que se resistían, y que dejaron notar el respeto y la calidad que desprenden cada uno de sus jugadores.
 
5. Los porteros: ambos estuvieron a la altura, pero quizás fué Courtois quien pareció tener su noche, y quien pudo demostrar ante miles y miles de personas el porqué de su premio Zamora.
 
6. Las defensas: nada que decir de los defensores rojiblancos, una vez más fueron decisivos en este partido, protegieron a su portero como si de su vida se tratase, y gran actuación de Piqué y Mascherano en el equipo blaugrana, eran los encargados de la Misión Imposible en el césped, la de cubrir a la pantera, que insistió hasta desesperar, pero que aún no ha conseguido hacerle un gol a los del Tata Martino.
 
7. La ausencia de goles. El espectáculo del fútbol no necesariamente se mide en la cantidad de goles que suban al marcador, pero quizás los aficionados esperábamos disfrutar un poquito con la emoción del Balón tras la red.
 
8. Reparto de puntos, quizás éste sea la consecuencia que pone de acuerdo a ambos equipos, y es que aunque siguen en un 50 a 50 tanto en puntos como en posibilidades de ganar la liga (aunque algunos sigan pensando que lo del Atleti es suerte y no buen juego) , este empate ha dado un respiro a los blancos, que acortan distancias y dan aún más emoción a la clasificación.
 
En conclusión, un empate a todo y a nada, queda abierta la puerta a la siguiente vuelta, que se avecina de infarto, pero antes, señores y senoras, nos vemos en la eliminatoria de la copa del rey frente al Valencia. 
 
¿Quién pasará? 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s